Teoría del oficio: Interpretación de la ciencia y el arte para el diseño

Las tareas desarrolladas en la investigación son educación, análisis morfológico, estudio de la dimensión, procesos de aprendizaje, ideación y modelización, estudio de la geometría, estructuras y envolventes complejas, dibujo e ilustración, métodos de diseño, instrumental y desarrollo operativo, proyecciones y desarrollos morfológicos.

Teoría del oficio. Interpretación de la ciencia y el arte para el diseño es un estudio relacionado con el trabajo académico. Trata acerca del análisis de la educación y el desarrollo de la bidimensión (dibujo e ilustración), y la modelización tridimensional; así como de la ideación y concreción de soluciones para el diseño. El tema del oficio reivindica los procesos analógicos de la ideación, creación y del diseño, al contrario de una educación reconocida absolutamente como tecnológica. Por otro lado aborda, estudios relacionados a través de la pedagogía, la epistemología y el análisis de metodologías de diseño en los procesos de formación de diseño industrial.

Esta investigación establece una distinción fundamental entre la ciencia y el arte. Se entiende que la ciencia representa el mundo de lo comprobable y del conocimiento racional y objetivo; por su parte, el arte representa la subjetividad y las sensaciones intuitivas. Entre estas dos distinciones existe un valor instrumental y operativo: el diseño al servicio de las necesidades básicas y complejas del ser humano.

Dejar un Comentario